Los niños y niñas del ConciliAres exploran la casa consistorial del municipio

Comparte esta nota de prensa

Los niños y niñas que forman parte de ConciliAres, el programa de conciliación laboral y familiar del Concello, se adentraron esta mañana en el interior de la casa consistorial para comprobar de primera mano cómo son sus instalaciones y qué se hace en ellas, además de conocer a algunas de las personas que forman parte de la institución local.

Cerca de 30 niños y niñas fueron recibidos por las concejalas Victoria Montenegro y Lucía Blanco, además de la técnica de Servicios Sociales Lucía Regueira, para enseñarles la casa consistorial y explicarles, entre otras cosas, qué ocurre en un salón de plenos, cómo es la actividad diaria en el Concello y qué se hace en los diferentes departamentos municipales.

Sentados en los bancos del equipo de gobierno y de la oposición, los pequeños también plantearon sus dudas a las ediles: desde cómo estar en contacto con el Concello hasta el proceso en el que se toman las decisiones en el gobierno local, cómo se vota, cómo funciona la recogida de basura, qué posibilidades hay de ampliar las pistas deportivas y de juego… todo ello antes de continuar con su actividad en el ConciliAres.

¡Gracias y hasta la próxima visita!

 

Pódeche interesar