A Coruña celebró este fin de semana un evento que fue mucho más allá de lo deportivo: la Lucas Slalom Cup, una competición internacional de patinaje Inline Freestyle que organizó el Club Alquimia de la ciudad herculina para rendir un profundo homenaje al aresano Lucas Seijo Fernández, fallecido en un trágico accidente en septiembre de 2024.
Su recuerdo estuvo presente para organizadores, participantes, asistentes y voluntarios que se sumaron a la iniciativa, que recordó la pasión de Lucas por los deportes de ruedas, llegando incluso a proclamarse Campeón Gallego de Slides y Subcampeón de España de Salto en el Campeonato Promesas. En su juventud ya avanzaba paso a paso para abrirse camino en el mundo del patinaje.
De hecho, sus compañeros y compañeras del Club Alquimia resaltaron el evento como una “celebración del legado y del amor de Lucas por el deporte”, y así lo mostraron en las pancartas que se pudieron ver en el Pabellón Polideportivo de Monte Alto: #SempreLucas.
El Concello de Ares también extendió su agradecimiento por la invitación para participar en un evento tan importante para la villa y toda su comunidad, sumándose a la entrega de galardones con la presencia de Alma Barrón, teniente de alcalde y concejala de Deportes.
¡Gracias por vuestro esfuerzo, gracias por hacer realidad esta Lucas Slalom Cup 2025!