Música para rendir homenaje al legado del aresano Gildo Illobre

En la tarde de ayer, domingo, 14 de julio, la Iglesia Parroquial de Ares se llenó por el VII Homenaje Musical a Gildo Illobre, un evento que se celebra año tras año con el deseo de recordar la honda huella de nuestro vecino en Ares y en la comarca, fallecido en 2015.

Su pasión por la música aun continúa viva en la memoria comarcal y el homenaje, organizado por la Concejalía de Cultura de la buena cuenta de esto, incorporando actuaciones de Trovadores de Ares y la Rondalla Mugardesa, dos agrupaciones donde Illobre participó activamente.

En el propio acto, además de vecindario y estrechos amigos de él, también estuvieron Concha Saavedra, su viuda; el alcalde de Ares, Julio Ignacio Iglesias; las concejalas Alma Barrón y Lucía Blanco y Alejandro Pérez, de Bodegas y Vinos Ares, como representante de esta entidad colaboradora.