La Casa de la Juventud de Ares acogerá desde este viernes, 18 de julio, una muestra de nuevas pinturas del aresano Ramón Casteleiro, cirujano ortopédico retirado que descubrió, poco antes de jubilarse, su conexión con el ámbito pictórico.
Casteleiro trabaja tanto la escultura como la pintura al óleo, y será esta última la protagonista de la nueva exposición de sus obras en el edificio municipal. En la planta superior habrá una representación de cuadros figurativos y abstractos, alejándose estos últimos de la figuración clásica para expresarse únicamente a través de los colores, las formas geométricas y los juegos con las líneas.
Estará abierta al público hasta el 31 de julio con el siguiente horario para toda persona interesada en visitar la colección:
• De lunes a viernes, de 10:30 a 14:00 h.
• Martes, miércoles y jueves, de 20:30 a 23:00 h., incorporando la franja de tarde.
El artista local muestra su trabajo como ya ha hecho en anteriores ocasiones en la Casa de la Juventud, incluyendo exposiciones que recogían paisajes de la zona —bajo el nombre «Unha narración pictórica da nosa contorna»—, reproducciones de grandes clásicos —en su muestra «Escolma de pintura dun tiempo»— o su producción escultórica en «Mitoloxías de Oriente e Occidente».