¡Nueva visita de los alumnos del CPI As Mirandas a Valdoviño!

En esta ocasión han sido los chicos y chicas de 1º de ESO los que acercaron a la idiosincrasia particular del municipio y a la práctica de deportes activos como el surf. Ha sido, como en la actividad anterior, en el marco del proyecto “Ares y Valdoviño en el Mar”, que ambos municipios impulsan con el apoyo del GALP A Mariña-Ortegal y Golfo Ártabro Norte.

El guión de la visita se repitió respecto al realizado por sus compañeros de 2º la semana pasada y, tras la bienvenida por parte del alcalde, Alberto González, los jóvenes y las jóvenes iniciaron una visita guiada por el Océano Surf Museo, el único dedicado a este deporte en España. Al finalizar, los autocares se dirigieron a la playa de Villarrube, donde les esperaban 2 actividades: de la mano de la escuela Pantin Surf Camp, participaron en una sesión de acercamiento al surf, y una charla de concienciación medioambiental.

El proyecto “Valorización de la actividad marina a través de los espacios costeros y las prácticas deportivas acuáticas en los municipios de Ares y Valdoviño. Ares y Valdoviño en el Mar» ¡seguirá durante los próximos meses con más iniciativas!