El departamento de Servicios Sociales informa de que está abierto el plazo de solicitud del programa “Juntos por Navidad 2022”, promovido por la Consellería de Política Social. Un programa dirigido a las personas que por circunstancias se encuentren solas en estas fechas.
Se ofertan estancias en Nigrán y O Carballiño en dos turnos (del 23 a 30 de diciembre , y de 31 de diciembre a 7 de enero ), en régimen de pensión completa, con desplazamiento en autobús desde Ferrol y actividades de animación sociocultural.
Las personas beneficiarias deberán tener 60 años cumplidos en el momento en que finalice el plazo de presentación de solicitudes, estar empadronado en algún ayuntamiento gallego, vivir solo y tener que pasar solo/a las fechas navideñas, valerse por sí mismo y no padecer enfermedad con riesgo de contagio, ni trastornos mentales o conductuales.
La solicitud deberá ir acompañada de una declaración responsable y de un informe social del Ayuntamiento, por lo que las personas interesadas pueden solicitar cita previa en los Servicios Sociales municipales, en el teléfono 981 468 354, donde se les emitirá dicho informe y toda la ayuda necesaria para la tramitación de la petición. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 28 de noviembre.