Recuerda que la concejalía de Cultura preparó una programación para esta semana con actividades dedicadas a la literatura y la lectura, en conmemoración del Día Internacional del Libro el 23 de abril.

Las celebraciones centrales tendrán lugar en las instalaciones de la Alianza Aresana los días martes 25 y jueves 27 de abril, con propuestas con el foco puesto en los más pequeños, pero también en los adultos.

La diversión dará comienzo el martes a las 18:00 horas con un cuentacuentos titulado «Aitana y la Abuela y otros cuentos violetas», una experiencia especialmente diseñada para niños y niñas de los 3 años en adelante y el público familiar en general. Se trata de un espectáculo con el que los niños y niñas se sumergirán en un mundo de canciones y juegos de la tradición oral que duermen escondidos en la memoria de las madres y abuelas, narradas de la mano de Soraya Lema. La entrada para esta actividad es libre y gratuitamente.

El jueves, le tocará el turno a las manualidades con un divertido taller del Día del Libro. Habrá dos grupos disponibles: uno para niños y niñas de 5 a 6 años a las 16:30 horas, y otro para edades de 7 a 12 años a las 18:00 horas. En este caso, para la participación en los talleres se requerirá inscripción previa a través de la página web municipal, bajo el coste de 4 euros.

La semana dedicada a la literatura y la lectura culminará el viernes 28 con la entrega de premios del III Concurso de Microrrelatos de Escritura Creativa, organizado por la concejalía de Cultura en colaboración con el CPI Las Mirandas. Será un momento para reconocer el talento literario de la juventud del municipio y premiar a los ganadores a través de una ceremonia especial.

Pero eso no es todo. Durante toda la jornada de hoy lunes, la Biblioteca Municipal se unirá a la celebración con la entrega de dulces y regalos a todos los usuarios que asistan, brindando un toque simbólico a esta fecha tan significativa, que conmemora la contribución de los libros y la lectura a nuestra cultura y civilización.

Enlace para notas en los talleres de manualidades: https://forms.gle/hS1WD46UcHncjVfZ6