Renovación de los Equipos Informáticos en el Aula CeMIT de Ares

La pasada semana, el aula CeMIT de Ares experimentó una significativa mejora en su equipamiento gracias a la dotación de tecnología de vanguardia. La Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (AMTEGA) contribuyó con la entrega de 12 ordenadores de última generación, 10 tablets, un trípode con sortija de luz, una webcam y una pantalla de croma. Estos nuevos dispositivos no solo constituyen una actualización tecnológica, sino que también fortalecen los cursos de formación gratuitos que se imparten a lo largo del año en el centro.

La AMTEGA, en colaboración con el Concello de Ares, llevó a cabo una renovación completa de los equipos informáticos en reconocimiento a la destacada actividad del aula, que obtuvo la distinción de «aula de referencia 2023». Esta distinción valida el alto nivel de actividad del centro y su compromiso con la formación digital.

No marco de esta actualización, se sustituyeron los ordenadores antiguos por 12 nuevos equipos con procesadores de última generación. Además de la renovación de los ordenadores, el #Concello de Ares vio ampliado el equipamiento del aula CeMIT con recursos adicionales destinados al uso del vecindario. Se suministraron diez tabletas, un trípode con sortija de luz, una webcam y una pantalla de croma, todos diseñados para potenciar los cursos de formación gratuitos que se imparten a lo largo del año en el aula CeMIT de la localidad.

Este centro se destaca por brindar periódicamente una variedad de cursos en habilidades digitales, abarcando desde iniciación a la informática y ofimática, videoconferencias, hasta el uso seguro de dispositivos, edición de texto e imágenes, trámites en línea, entre otros contenidos esenciales para el desarrollo de competencias digitales.