“Tarrafa” gana el 1º premio y “Casa Nueva” y “Yambú” obtienen el 2º y 3º puestos del DegustAres 2023

El pasado viernes se llevó a cabo el cierre oficial del concurso de tapas «DegustAres» 2023, organizado por la Concejalía de Comercio de Ares.

El objetivo principal de este concurso fue incentivar el consumo local y dinamizar el tejido hostelero del municipio. En total, 69 participantes completaron adecuadamente la ruta y otorgaron las máximas puntuaciones a los tres locales finalistas, que recibirán valles para invertir en el comercio de Ares por un total de 1.100 euros.

El primer premio, valorado en 500 euros, fue otorgado al local «Tarrafa» por su tapa de «Bacalao con Ali Oli y arroz negro» (545 puntos). El segundo puesto, dotado de 400 euros, fue para «Casa Nueva» con su «Croqueta de Mar» (350 Puntos) y el tercero, con un premio de 200 euros, fue para «Yambú» por su tapa de «Cerdo Atunado» (330 puntos).

Además de los premios en metálico, también se sortearon 5 valles por valor de 100 euros para invertir en los comercios aresanos entre los participantes que completaron la hoja de valoraciones del concurso, y un sexto bono con la misma cuantía entre las personas que asistieron al acto de entrega de premios.

También se sortearon dos visitas con noche de hotel incluida a las bodegas Valdelana, a través de la colaboración de Bodegas y Los vine Ares, entre los locales hosteleros y los participantes en el concurso.

La concejala de Comercio, Lucía Blanco, entregó los premios y destacó la importancia de estos eventos para la dinamización del comercio local. Asimismo, agradeció la implicación de los 11 locales de hostelería que participaron en el concurso, así como de todos los colaboradores, anunciando la intención de la Concejalía de Comercio de consolidar esta iniciativa, introduciendo, como fue el caso de esta edición, elementos que la hagan cada vez más atractiva.

La concejala destacó que el Degustar 2023“deja un buen sabor de boca también en términos de participación y de promoción del comercio local”. Los premios otorgados a los locales y a los participantes incentivan la inversión en el comercio de la zona, lo que ayuda a fortalecer la economía local y a dinamizar el tejido comercial y hostalero de Ares, concluiu Lucía Blanco.