Todo listo en la cancha: arranca el Campus Chiquibásquet en Ares

Comparte esta nota de prensa

  • El pabellón polideportivo municipal acogerá durante toda esta semana las sesiones dirigidas por Chiqui Barros para chicos y chicas de entre 5 y 22 años, divididos en grupos según sus habilidades y experiencia con el baloncesto.
  • La iniciativa, en la que colabora el Ayuntamiento, alcanza así su decimoséptima edición manteniendo el espíritu de aprendizaje y diversión de siempre.

 

Resuenan las zapatillas y los botes en el pabellón polideportivo de Ares. Regresa un año más el Campus Chiquibásquet a la localidad para que en los próximos días nadie se quede sin entrar en contacto con el baloncesto, mejorando habilidades técnicas, pero sobre todo encontrándose con otras personas aficionadas a este deporte.

Ayer mismo dirigió Chiqui Barros, promotor del Campus junto con el Ayuntamiento, la primera de las sesiones de este clásico evento veraniego. Divididos en dos grupos, uno de 5 a 18 años y otro de 19 a 22 años, se aplicarán metodologías lúdico-formativas para garantizar que el aprendizaje se adapte a las necesidades de cada participante, personalizando la enseñanza según el nivel técnico-táctico de cada jugador o jugadora. Podrán iniciarse en el baloncesto por primera vez, pero también perfeccionar jugadas o técnicas sobre la cancha.

Aun así, Chiqui Barros no estará solo como docente en el Campus. Le acompañarán los monitores Simón Bermúdez, Sergio Fernández y Felipe Montero, junto con Verónica González desde la parte organizativa, además de invitados como Alberto Rodríguez –exjugador y actual director técnico del Xuventude Cambados–, Manuel Carballeira y Jorge Varela –entrenadores superiores de baloncesto– o Carlos Cortés, árbitro de la ACB y Euroliga.

El propio Chiqui Barros también compartirá su experiencia en el mundo del baloncesto como entrenador profesional, una carrera que comenzó en la temporada 1994-1995 y que aún continúa hoy tras su paso por el Universitario Ferrol, el Bembibre –al que ascendió a la máxima categoría y con el que compitió cuatro años en la élite–, el Baloncesto Coruña, Plasencia, Calpe o Vilagarcía, entre otros.

 

 

 

Pódeche interesar