ALÉN - CONCELLO DE ARES

Puedes remitir tu texto hasta el 10 de mayo a la siguiente dirección:

Rexistro Xeral, Concello de Ares, Área de Cultura. Avenida Saavedra Meneses, 12. CP: 15624 (Ares, A Coruña).

La Concejalía de Cultura recuerda que cada participante puede presentar un original inédito donde se hable del proceso migratorio gallego al otro lado del mar, aunque también puede tratar de cualquier otro lugar del mundo. De hecho, no es necesario que la emigración sea el tema central de la novela, pero sí debe formar parte de la trama o de la vida de alguno de los personajes.

Las obras deberán contar con una extensión que oscile entre los 80.000 y 140.000 caracteres con espacios.

Se presentarán tres copias impresas, mecanografiadas a una sola cara y con letra Times New Roman, tamaño 12, sin firma ni elementos identificativos. Deberán incluir el título y el seudónimo del autor/a para garantizar el anonimato. Además de las copias físicas, es necesario enviar un CD o pen drive con el archivo digital en formato OpenOffice, Word u otro similar.

El Premio Novela Corta Alén Concello de Ares está dotado con un galardón de 2.000 euros y la publicación de la obra en el catálogo de Hércules de Ediciones. El fallo del jurado, compuesto por personas de reconocido prestigio cultural, se realizará durante el mes de junio de 2024.

CONSULTA LAS BASES COMPLETAS: SEGUNDA EDICIÓN DEL PREMIO NOVELA CORTA ALÉN CONCELLO DE ARES 2023 –