El Club Pulpeiros de Mugardos, con la colaboración de los Ayuntamientos de Ares y Mugardos, a través de sus respectivas áreas de Deportes, recupera y organiza de nuevo la ruta ciclotursita “Entre dos rías”, que se celebrará el día 8 de octubre y cuya participación deberá formalizarse mediante inscripción previa.
El número de plazas está limitado en 400 por razones de seguridad y operatividad, La ruta estará coordinada por el Club del Mar Pulpeiros BTT, una entidad federada perteneciente a la Federación Española de Ciclismo, que cuenta con monitores y con personal titulado y con una amplia experiencia en la organización de pruebas de este tipo.
Segundo informan desde el Club Pulpeiros, las personas que quieran participar pueden apuntarse antes de 4 de octubre a las 23:59:59 horas a través de la web de la Federación de Ciclismo en: https://fgalegaciclismo.es/index.php/smartweb/inscripciones/prueba/24239
El importe de la inscripción asciende a 17 € para los participantes federados, y de 27 € para los que no lo están. En cuanto a las categorías, se estableció una amplia variedad para fomentar la participación en la prueba: Cicloturismo, Sub23 Fem., Sub23, Master 60 Fem., Master 60, Master 50 Fem., Master 50, Master 40 Fem., Master 40, Master 30 Fem., Master 30, Junior Fem., Junior, *Élite UCI, *Élite Fem., *Élite, Cadete Fem. y Cadete.
Además, en la carrera, que comenzará a las 9.00 horas en el polideportivo municipal de Mugardos y finalizará en el mismo lugar sobre las 14.00 horas, habrá avituallamento en varios puntos, y contará en todo momento con el apoyo de las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Ares y Mugardos, así como de las respectivas Policías Locales.
La retirada de dorsales se llevará a cabo a jornada previa, esto es, el sábado 7, desde las 16:00 asta 20:00, y también el mismo día de la prueba, el domingo 8, desde las 8:00 asta las 8:45 horas.
Con te eres actividad, los Ayuntamientos de Ares y Mugardos pretender apoyar diferentes formas de realizar actividad física fuera del estrictamente convencional, y siempre en el marco de los espacios naturales de estos municipios, todos ellos de grande belleza y diversidad, lo que también ayuda a la promoción turística de los dos ayuntamientos.