El casco urbano de la localidad acogió esta mañana el inicio oficial del programa relacionado con VeraneAres2022 impulsado por el área de Deportes del Ayuntamiento, simultáneamente con la puesta en marcha de los campamentos urbanos, en el polideportivo municipal, y el programa “Juventud Activa”, esta vez en el Casino de Ares

Por un lado, los campamentos urbanos actuarán como recurso básico en la conciliación de las familias de los alumnos de Educación Primaria (de 6 a 12 años), con un aprendizaje de valores centrado en la convivencia, el respeto y el conocimiento del entorno. , como parte de las actividades será en parques, jardines y playas del centro urbano. Los campamentos complementarán también la actividad diaria de ConciliAres, de la Consejería para la Igualdad y el Bienestar, dotando así a ambos servicios de una amplia oferta de atención a la conciliación de las unidades familiares.

Por otro lado, las sesiones de grappling impartidas esta mañana y registradas dentro de la programación “Juventud Activa” acercarán a los jóvenes (mayores de 12 años) un primer contacto con este tipo de deporte. Pero el programa municipal de Juventud Activa también propone otras muchas actividades relacionadas con las nuevas tecnologías (modelado 3D y manejo de drones), el ámbito náutico (kayak, paddlesurf) o el tenis de mesa.

La información de este VeraneAres Deportivo 2022 ya está disponible en la web municipal, accediendo al siguiente enlace:

http://www.concellodeares.com/ampliaconvocatoria.php?cod=1123.