VIII Concurso de Fotografía Juvenil Concello de Ares 2024

Comparte este evento

El objetivo de este concurso es invitar a la juventud a mirar en su entorno aresano como contexto donde reconocer su herencia a través de las imágenes, despertando la capacidad de observar todo lo que les rodea y reconocerse en pequeñas historias y/o paisajes que den cuenta de su unión con una memoria colectiva de este pueblo. En concreto, invitamos a fotografiar espacios, lugares, objetos, fiestas y eventos representativos y situaciones de su entorno que consideren parte de su identidad

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

Puede participar gente joven de 8 a 18 años, empadronada en Ares o que sea alumnado del CPI As Mirandas.

¿CUÁLES SON LAS CATEGORÍAS?

• CATEGORÍA A: De 8 a 12 años.
  • CATEGORÍA B: De 13 a 18 años.

PLAZOS Y LUGAR DE ENTREGA

La recepción de las obras participantes se hará a través del correo electrónico: concursofotografia@concellodeares.com.

El plazo de presentación será del 7 a 31 de octubre de 2024 a las 20:00 h.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Se podrá mandar un máximo de dos fotografías por participante y acercar los siguientes datos en el correo electrónico que se envíe:

• ASUNTO: VIII CONCURSO DE FOTOGRAFÍA JUVENIL #CONCELLO DE ARES
  • AUTOR Y OBRAS: Formularios de solicitud de participación y de identificaciones de las fotografías cubiertos, firmados y escaneados. Podrá descargar los formularios en la página web del ayuntamiento en www.concellodeares.gal.

En caso de que en las fotografías aparezcan terceras personas deberá acercar escaneada también la autorización de imagen firmada por ellas.

CARACTERÍSTICAS DE LAS FOTOGRAFÍAS

• Todas las fotografías deben contener los datos mencionados en el párrafo anterior.
  • Solo serán admitidas las fotografías en formato digital y no estará permitido editarlas o mejorarlas.
  • Las fotografías deben tener entre 6 y 12 Megapixels, en formato JPEG o JPG.
  • Las fotografías no pueden contener imágenes violentas, degradantes o ataques directos a individuos u organizaciones. Cualquier fotografía considerada ofensiva será descalificada.
  • Las fotografías no deben infringir los derechos de terceros.
  • Las fotografías deben ser originales, tomadas a lo largo del 2024 y no publicadas con anterioridad, así como no haber sido presentadas en otros concursos.

FALLO Y PREMIOS

El jurado designado por la Concejalía de Cultura, evaluará las fotografías recibidas en base a: el adecuado seguimiento de las bases, la creatividad, la originalidad de la obra y la representatividad del pueblo.
Se elegirán un total de 6 fotos (3 de cada categoría excepto excepción motivadas del jurado).
Cada participante podrá ser finalista solo con una de las fotografías presentadas, por lo que, en el caso de coincidir, el jurado deberá elegir otra en su lugar.

PREMIOS

Las fotografías ganadoras pasarán a formar parte del calendario del ayuntamiento 2025 que se reparte por todo el municipio, identificando la autoría de aquellas.

CATEGORÍA A:

• 1º PREMIO: Cámara de fotos o Tablet
  • 2º y 3º PREMIO: Un lote de libros

CATEGORÍA B:

• 1º PREMIO: Cámara de fotos o Tablet
  • 2º y 3º PREMIO: Un lote de libros

CONDICIONES GENERALES

• Las personas participantes en el concurso deberán enviar sus fotos con toda la documentación requerida, en caso contrario no serán admitidas.
  • En el momento de enviar las fotos, las personas participantes conceden de manera gratuita el derecho de usar las fotos de cualquier manera y en cualquiera medio, incluyendo el derecho sin limitación, de publicar, distribuir, modificar, adaptar y mostrar públicamente dicho contenido.
  • El Concello de Ares no asume ninguna responsabilidad por cualquiera retraso o pérdida en el envío de las fotos.
  • Las personas participantes aceptan las bases por el mero hecho de participar en el concurso.
  • No podrán participar las personas ganadoras de los primeros premios de la edición anterior.

FORMULARIO_DE_INSCRICION_FOTOGRAFIA_XUVENIL-2024

FORMULARIO_AUTORIZACION_IMAXES_TERCEIROS_CONCURSO_FOTOGRAFIA_XUVENIL-2024

DIPTICO CONCURSO FOTOGRAFIA 2024

Cartel Concurso Fotografía 2024