Una jornada que terminó cerca de las 12:00 horas con la entrega de los regalos conmemorativos a los participantes y la lectura de un manifiesto por parte de las representantes municipales, contando con la presencia de las presidentas de la Asociación Amas de Casa de Ares y Patronato Concepción Arenal, además del alcalde de la localidad.
A través del manifiesto, se destacó la “necesidad de afianzar todos los avances obtenidos” a favor de las mujeres y la importancia de situar la violencia machista no como un problema individual, sino ya como “un problema social, con el deber de dar respuesta inmediata desde los poder públicos”.
La concejala de Igualdad y Bienestar, Victoria Montenegro, como representante de la organización del evento, aludió al carácter metafórico de Camina por la Igualdad, “una reivindicación del 8M para mostrar las dificultades que, como sociedad, aun tenemos que superar para conseguir una sociedad con una igualdad plena y real”.
Colaboraron, durante la ejecución de los recorridos, Protección Civil de Ares, Asociación Cultural Divertida, Grupo de Gaitas Aresán y Bimares.