La celebración del Corpus aresán de este año está marcada por la recuperación de las Alfombras Florales después de dos años de parón debido a la pandemia. Esto provocó una pérdida de alfombristas activos y dificultó la celebración de la confección de los tapices florales el pasado año.
Mas este año, a pesar de la difícil situación, los alfombristas de los seis tramos tradicionales acordaron confeccionar los tapices florales en calles diferentes a las habituales para facilitar la recuperación de la fiesta. El tapiz comenzará en la Plaza de la Iglesia y recorrerá la Calle Real hasta el cruce de la Avenida de Mugardos, para luego volver por la Calle María y retomar la CalleReal.
Para llevar a cabo la confección de los tapices, se habilitaron cuatro puntos de picadillo y preparación de material en las Escuelas del Lago, la Casa de la Parroquia, la antigua Carnicería Cupeiro y la Calle San Simón.
Desde la Asociación de Alfombras Florales de Ares se invita al vecindario y a toda la gente del entorno para participar y colaborar en la preparación de los materiales para que esta tradición pueda continuar.
Además, se espera la colaboración de la hostelería y el comercio local para proporcionar alimentos y bebidas a los voluntarios que ofrecen su valioso tiempo a favor de la conservación de las Alfombras de Ares.
Desde la Asociación se destaca la importancia de mantener viva esta tradición que fue parte de la identidad de Ares durante más de 40 años y que honra a tantos vecinos y vecinas que trabajaron arduamente para hacer de ella lo que es hoy.
Todo el mundo será bienvenido a participar y apoyar en la preservación de las Alfombras de Ares!