La Travesía a nado Ría de Ares celebrará su XXVI Edición

Las inscripciones se abrirán mañana, 5 de julio, hasta agotar las plazas habilitadas por esta vía.

El Ayuntamiento anunció la próxima celebración de la XXVI Edición de la Travesía a nado Ría de Ares, un evento que logró consolidarse nos sus veinticinco años de historia. La organización resaltó su enfoque popular en lugar de competitivo, con el objetivo de promover y fomentar la natación en un entorno tranquilo y agradable como la Ría de Ares.

Se estima que alrededor de 100 a 120 nadadores participarán en la competición, que se llevará a cabo el sábado 22 de julio a las 18:00 horas. La Concejalía de Deportes expresó su agradecimiento al Club Natación Ferrol y la Serviocio por su colaboración y apoyo en la realización de esta iniciativa.

En cuanto a las categorías, se mantendrán las mismas del año anterior, en las que se había incrementado el número de categorías por edades, procurando que los competidores se encuentren dentro de un rango de edad aproximado y brindando más premios y podios. Como en ediciones anteriores, se entregarán trofeos a los ganadores absolutos tanto en categoría masculina cómo femenina, así como al nadador o nadadora más nueva y al más veterano. En la categoría popular, que no cuenta con podio, se entregarán medallas a todos los participantes.

En la zona de avituallamiento, se proporcionará hidratación, fruta fresca y bebidas calientes para aquellos participantes que lo deseen.

Además, se informa que las inscripciones para la XXVI edición se abrirán mañana, miércoles 5 de julio, a través del sitio web municipal (www.concellodeares.gal) en la sección correspondiente. La organización también pondrá a disposición de los interesados 25 plazas el mismo día de la prueba, las cuáles se asignarán por orden de inscripción en la Rampa Grande de Ares (puesto de socorrismo) de 16:00 a 17:15 horas.