El Ayuntamiento y la Diputación de A Coruña Firman el Convenio con el que se pondrá fin a los problemas del agua en Ares

El alcalde del Concello de Ares, Julio Iglesias Redondo, y el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso firmaron en el día de hoy el convenio de colaboración por lo que la entidad provincial acercará 1,7 millones de euros para mejorar el sistema de abastecimiento de agua del municipio.

El presupuesto total del proyecto se eleva hasta los 4.263.152 euros de los que la Diputación aportación 1.712.000 euros (40%), la Xunta de Galicia invierte 1.705.260 euros (40%) y el Concello de Ares completa la cantidad total con 840.891 euros (20%).

El alcalde de la localidad, Julio Ignacio Iglesias Redondo, y el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, firmaron esta mañana en la casa consistorial aresana el convenio de colaboración por lo que la entidad provincial acercará 1,7 millones de euros para mejorar el sistema de abastecimiento de agua del municipio.

Los trabajos, que darán solución a las problemáticas en el suministro del agua, contarán con una inversión de 4,2 millones de euros repartidos entre las tres administraciones implicadas; un 40 % será asumido por la Diputación, otro 40 % por Augas de Galicia (Junta) y el 20 % restante procederá de los fondos del #Concello de Ares.

En la firma del convenio esta mañana, el regidor Julio Iglesias expresó el problema de abastecimiento que padeció durante años el ayuntamiento y que se solventará con esta importante actuación. «Hoy ponemos la primera piedra para solucionar el problema de abastecimiento de nuestro ayuntamiento. Gracias a esta obra arreglaremos nuestros problemas actuales que se acrecientan en verano por el aumento de la población», apuntó Iglesias, remarcando que “es la inversión más importante de los últimos 16 años que llevamos gobernando y, por lo tanto, una muy buena nueva para todo el vecindario”.

González Formoso hizo hincapié en que “se trata del convenio mas grande que se firmó nos últimos 8 años en la Diputación. Es un orgullo poder ayudar a garantizar el suministro de agua en Ares y evitar problemas que tienen todos los veranos, debido al incremento de su población en temporada estival».

Con esta actuación se conseguirá mejorar el sistema de abastecimiento, dotándolo de la infraestructura en alta necesaria para su correcto funcionamiento y, a su vez, renovar las instalaciones existentes.

Además, las nuevas infraestructuras estarán dotadas de todos los elementos auxiliares que permitan la operación controlada y segura del sistema, garantizando un suministro de agua a la población con las presiones mínimas idóneas; la continuidad del servicio de abastecimiento de 24 horas en todo el ayuntamiento y la dotación al municipio de una capacidad de reserva de agua potable en cantidad suficiente para situaciones de emergencia.

En palabras del regidor, Julio Iglesias, el proyecto «se suma a todas las obras de renovación de las infraestructuras del agua ya ejecutadas en todo el casco urbano de Ares y supondrá la construcción de nuevos depósitos en el alto de Simou”, unos depósitos que se cargarán de agua por la noche de cara a “ofrecer autonomía en el suministro al municipio, con una capacidad de absorber la demanda de 48 horas sin atribuirte externo de agua”.

Toda la información en: https://www.dacoruna.gal/novas/ficha-noticia-reducida?id_evento=22624&utm_source=Enlace&utm_campaign=%C3%9Altimas+Novas&utm_medium=Web