La Concejalía de Cultura y Deportes viene de hacer pública la programación navideña con más de 25 actividades, arrancando mañana, 5 de diciembre con la actividad “Ilumina tus deseos” hasta el 5 de enero, con la Cabalgata de los Reyes Magos.

En esta edición disfrutaremos de múltiples eventos ya asentados en el municipio, como es el caso de la Cabalgata de Papá Noel de la mano de la S.C. El Tilo, el XII Certamen de Paños calientes (17 de diciembre a las 18:30 horas me la Iglesia San Xosé) o el Festival de Nadal de Baile Moderno, con la escuela Comp-arte, el 16 de diciembre (12:00 horas en el pabellón deportivo municipal), junto a otras nuevas iniciativas, como es el caso de la actuación de Oswaldo Digón con su monólogo “Otra Movida” (26 de diciembre, Alianza Aresana, 20:00 h) .

En lo relativo al aspecto deportivo, el 31 de diciembre (con las inscripciones ya abiertas en www.carreirasgalegas.com ) Ares y Mugardos acogerán a XVIII Carreira Popular de Fin de Año, y antes de esa fecha el municipio contará con actividades deportivas tanto en las parroquias como en el centro de la villa para terminar el 2023 en movimiento. Tenis de mesa, minibaloncesto, fútbol sala, voleibol, balonmano, juegos lúdicos en las parroquias… y, además, la posibilidad de despedirse del año con buen ritmo dentro de la sesión de zumba de 30 de diciembre (12:00 horas) en la Plaza de la Constitución.

Con todo, es importante destacar que algunas de estas actividades requieren inscripción previa. Así acontece en los distintos talleres culturales (“La Navidad llegó a la Biblioteca”, “Obradoiro de Postales de Nadal”, “Manualidades en el Nadal”, “Diseñando en el Nadal”, “Postres de Nadal” y “En la búsqueda de los Reyes Magos”) que habilitan la inscripción a partir de este lunes 4 de diciembre a las 18:00 horas en la página web del Ayuntamiento: www.concellodeares.gal .

En cuanto a las actividades bajo la iniciativa “A jugar!” (fútbol sala, minibaloncesto, baloncesto, balonmano y voleibol), precisarán de reserva previa en el pabellón polideportivo municipal de Ares (ata las 13:00 horas día anterior a lo que se quiera ir a jugar). En lo tocante a la actividad de “Juegos en las parroquias” requerirán inscripción previa en el pabellón deportivo municipal hasta las 13:00 horas de 26 de diciembre . En cuanto a las sesiones de tenis de mesa las inscripciones deberán realizarse hasta las 13:00 horas de 2 de enero , en la misma instalación.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN EN Los TALLERES DE NADAL EN La BIBLIOTECA 2023: https://forms.gle/xUmjUu2vFaQ9PpnM9