El Ayuntamiento Abre Hoy El Plazo De Inscripción para la quinta Ruta del SendAres 2023-2024

La iniciativa municipal organizará una salida hasta Monfero de 17 kilómetros, incluyendo una caminata por una de las zonas con más historia dentro de las Fragas do Eume: el camino de los Cerqueiros.

Las personas interesadas podrán inscribirse a partir de las 18:00 horas de este miércoles 3 de enero, con 25 plazas habilitadas y un precio de 20 euros.

El área de Deportes viene de anunciar la puesta en marcha del proceso administrativo de la próxima ruta del SendAres, el programa de senderismo del Ayuntamiento. Así, este miércoles 3 de enero se abrirá la inscripción telemática del quinto recorrido a lo largo de la tarde (18:00 horas) y a través de la página web institucional (www.concellodeares.gal).

En esta ruta guiada, los sendeiristas recorrerán una de las zonas con más historia en las Fragas do Eume, transitando por el camino de los Cerqueros hasta llegar al Mosteiro de Caaveiro. El trayecto se inicia en los pinares de las áreas más elevadas, descendiendo luego hacia los bosques próximos al embalse. Durante lo recorrido, se pasa por el mirador del monte Carbaoeira, desde donde se pueden disfrutar de excelentes vistas del municipio de las Pontes y del valle del Xestoso.

Todo el itinerario se desarrollará durante la jornada del domingo, 21 de enero, con una distancia de 17 kilómetros y una dificultad media-baja. El precio será de 20 euros en el que se incluye servicio de guía, seguros y transporte. El autobús saldrá las 08:00 horas y llegará al núcleo de la villa a las 16:00 h. en el punto de encuentro habitual: la Plaza de la Iglesia de la localidad.

La Concejalía de Deportes asignó 25 plazas para la actividad, que se cubrirán por orden de inscripción hasta las 10:00 horas de 12 de diciembre o, de darse el caso, hasta su agotamiento.