La Biblioteca organiza una programación especial de Samaín dirigida a la infancia y a las familias, con actividades que combinan lectura, misterio y diversión para acercar a los más pequeños al mundo de los libros de una forma lúdica y terroríficamente divertida.
La programación arrancará el 21 de octubre con una mesa especial de préstamo de libros de miedo, una selección de lecturas para sumergirse en las historias más misteriosas y escalofriantes.
Las actividades continuarán los días 28 y 29 de octubre con la propuesta «Una biblioteca de miedo», que contará con dos sesiones adaptadas a diferentes grupos de edad. El miércoles 28, a las 19:30 horas, estará dirigida a niños y niñas de 3 a 6 años, mientras que el jueves 29, también a las 19:30 horas, será el turno de los niños y niñas de 7 a 12 años. Ambas actividades tendrán un coste de 3 euros.
La programación se cerrará el lunes 2 de noviembre, a las 18:30 horas, con un cuentacuentos familiar titulado «Tarecos y castaña del más allá», una propuesta gratuita para disfrutar en familia de las historias y la magia propias de estas fechas.
Todas las actividades se desarrollarán en la Biblioteca Municipal de Ares. Las inscripciones se abrirán el viernes 23 de octubre, a partir de las 9:00 horas, a través de la página web municipal, www.concellodeares.gal, con plazas limitadas.
Para participar en las actividades, se recomienda llevar una linterna y una bolsa. Además, los niños y las niñas podrán acudir disfrazados para sumergirse de lleno en el ambiente del Samaín.
Con esta iniciativa, la Biblioteca Municipal de Ares apuesta por la animación a la lectura y por la creación de espacios de encuentro en torno a los libros, ofreciendo a la infancia y a las familias una alternativa cultural y participativa para celebrar el Samaín.

