El taller de empleo Reinicia finaliza la actividad en su octava edición

Esta misma mañana, los representantes municipales de los municipios implicados y la Xunta de Galicia clausuraron el curso de formación profesional Reinicia VIII, entregando a los alumnos-trabajadores los diplomas de profesionalidad que acreditan el proceso de especialización llevado a cabo en los últimos meses.

El alcalde de Ares, Julio Iglesias, estuvo presente en este acto de clausura organizado en el ayuntamiento de Mugardés. de Mugardos, Juan Domingo de Deus; de Cabanas, Carlos Ladra y de Fene, Juventino Trigo. Martina Aneiros, delegada territorial de la Xunta de Galicia en Ferrol, acudió en representación del organismo autonómico.

Como sucedió en otras ediciones, Reinicia se centró en el desarrollo de competencias profesionales en entornos reales de trabajo, con el fin de promover una experiencia laboral cercana a los requerimientos de cada profesión. En la jornada de este año, diez personas recibieron formación en “Actividades de conservación y mejora de los bosques” y otras diez en “Atención socio-sanitaria a personas en situación de dependencia en el hogar”, incluyendo en ambos casos contratos formativos y el proceso de aprendizaje durante nueve meses.

Durante Reinicia VIII, los alumnos realizaron obras de interés público en los municipios promotores: desde tareas de desbroce en las baterías de aire de Bailadora (Ares) hasta el mantenimiento de caminos forestales (Mugardos) o las actuaciones en la playa de la Madalena (Cabanas). También prestaban servicios de atención social y sanitaria a las personas dependientes en el hogar.