Se recibió esta misma mañana en el consistorio de Ares una delegación especial: cerca de 70 alumnos y alumnas de 1º de Primaria del CPI As Mirandas visitaron las instalaciones del Ayuntamiento para conocerlo, aprender cómo se desarrolla la institución en el día a día y hablar con la concejala de Turismo, Lucía Blanco, que los atendió y les hizo una petición particular.
Blanco invitó a los pequeños a resolver una cuestión: ¿qué espacios de Ares son importantes para ellos? ¿Cómo podemos contarle a un amigo que nunca estuvo en la villa su valor, los lugares que tiene que visitar? Esas dos preguntas son las que trabajarán en el aula con su profesorado, de cara a crear un tríptico en el que se incorporen sus ideas, dando una visión del municipio desde la óptica de la infancia. Los parques, las playas, la Plaza de la Constitución con su palco… son algunos de los espacios que ya resonaron en la visita de la juventud.
La expedición del CPI As Mirandas los llevó hasta el salón de plenos de la casa consistorial, donde la edila de Turismo les explicó qué decisiones se toman en este epicentro de representación del pueblo de Ares y qué hace cada concejalía con su área de trabajo.
Hubo tiempo también para formular dudas desde los más pequeños, como el porqué de los nombres de las calles, continuando con el proyecto que ya desarrollaron previamente de recorrer el casco urbano de Ares para identificar ciertas vías o lugares de interés, aprovechando el callejero municipal que les entregaron en la Oficina de Información Turística del Ayuntamiento.
Fue en el propio salón de plenos donde Blanco les acercó su petición para que entre todos puedan elaborar los trípticos y presentarle ese abanico de ideas sobre los sitios con mayor interés turístico de la villa. ¡Una manera de fomentar la participación de los pequeños y pequeñas en Ares!