8 de marzo, Día Internacional de la Mujer 2022

Comparte esta nota de prensa

El Ayuntamiento de Ares se adhiere a la declaración institucional con motivo del 8M aprobada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), reconociendo así la igualdad de género como un derecho humano universal, necesario para el bienestar, el crecimiento económico, la prosperidad, el buen gobierno, la paz y la seguridad.

La celebración del 8M de este año viene marcado por el impacto negativo de la pandemia y sus consecuencias económicas sobre las mujeres, provocando erosiones de derechos y retrocesos en campos como el laboral o el doméstico. El nuevo contexto social exige estar alerta y promover políticas centradas en la educación y la defensa de la igualdad.

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL en pdf

Pódeche interesar

Notas de prensa

Hoxe conmemoramos o nacemento dunha das voces literarias máis importantes de toda Galicia, esa que iluminou a nosa cultura dende o século XIX e que aínda pervive na actualidade: Rosalía de Castro, a gran poeta e autora de Cantares Galegos. O Concello súmase ao Día de Rosalía que se celebra este 23 de febreiro e lembramos a súa figura, fundamental para comprender a identidade dos galegos e galegas!

El Ayuntamiento se suma al Día de Rosalía que se celebra este 23 de febrero y recordamos su figura, fundamental para comprender la identidad de