8 de marzo, Día Internacional de la Mujer 2022

Comparte esta nota de prensa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El Ayuntamiento de Ares se adhiere a la declaración institucional con motivo del 8M aprobada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), reconociendo así la igualdad de género como un derecho humano universal, necesario para el bienestar, el crecimiento económico, la prosperidad, el buen gobierno, la paz y la seguridad.

La celebración del 8M de este año viene marcado por el impacto negativo de la pandemia y sus consecuencias económicas sobre las mujeres, provocando erosiones de derechos y retrocesos en campos como el laboral o el doméstico. El nuevo contexto social exige estar alerta y promover políticas centradas en la educación y la defensa de la igualdad.

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL en pdf

Pódeche interesar

Notas de prensa

El viernes pasado, en el marco de la celebración del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el alumnado del Reinicia IX recibió una formación de la mano del director, José Luis Castro Feijoo, y de la abogada, María Dolores Castro González, del Centro de Información a la Mujer (CIM) de Ares.

En la Alianza Aresana, el personal del Ayuntamiento ahondó en el funcionamiento del CIM y en su misión, que no es solo trabajar con víctimas