“A Casa Nova” gana el 1º premio y “Tarrafa” y “Callejón” consiguen el 2º y 3º puesto de la DegustAres 2022

101 participantes completaron correctamente el recorrido y otorgaron las máximas puntuaciones a los tres recintos, que recibirán vales para invertir en el comercio de Ares de 500 euros en el caso del primer premio, y de 400 y 300 en los siguientes.

La Alianza Aresana acogió el pasado viernes la clausura oficial de DegustAres 2022, el concurso de tapas promovido por la Concejalía de Comercio durante el mes de mayo para fomentar el consumo local y dinamizar el tejido hostelero. Durante el acto, y tras el recuento de los votos emitidos por el barrio a través de las fichas de valoración, se dieron a conocer los tres finalistas: Casa Nova se lleva el primer premio con su Tostada de Pulpo (812 puntos), seguida de la Tentación de Burgos” con una sorpresa agridulce de Tarrafa (702 puntos) y “Lauburu” de Bar-Tapas Callejón (677 puntos).

La concejala Alma Barrón, en representación de Lucía Blanco, alcaldesa de Comercio, hizo entrega de los premios y certificaciones de los puestos al local, repartiéndose así un total de 1.200 euros entre el primer premio –500 euros–, el segundo y tercero –400 y 300 respectivamente–.

Pero en el acto del viernes también se sortearon 5 vales, valorados en 100 euros cada uno, entre los 101 participantes que cumplimentaron debidamente la hoja de valoración del DegustAres.

Todos estos premios deben invertirse en los comercios de Ares registrados en su momento en la campaña de consumo de MercAres,  conectando así las dos actividades del Departamento de Comercio y fomentando que el dinero se quede en el mismo municipio.

El concurso de tapas termina con buen sabor de boca

Lucía Blanco aprovechó el cierre de esta primera edición para hacer un balance de lo vivido. En palabras del concejal, DegustAres demostró «la demanda que puede haber en Ares para eventos como este», con una «respuesta muy positiva» de la gente a la iniciativa y «apoyando a un sector que también se ha visto muy afectado por las consecuencias de la pandemia». .»

Además, Lucía Blanco agradeció la implicación de los 10 establecimientos hoteleros que se sumaron a DegustAres, así como mirar al futuro: barrio”.