Entrega de premios del II Concurso de Escritura Creativa de microrrelatos

La Alianza Aresana acogió ayer por la tarde la entrega de premios del II Certamen de Escritura Creativa de microrrelatos, impulsado por el Ayuntamiento y el CPI As Mirandas, enmarcado dentro de la programación cultural de las Letras Gallegas y en el que participaron un total de 104 alumnos, repartidos en dos modalidades, la de “Primaria” (4º, 5º y 6º) y la de “ESO”.

Los ganadores en las respectivas categorías fueron Antón Ares Iglesias con “Ollos de Sangue” y Francisco Javier Ferro Igbinosoun con “Xaula mental”. Ambos recibieron el premio consistente en una tablet/ebook.

Los finalistas de cada categoría también recibieron premios, en este caso un lote de libros. Así, Andrea Rodríguez García con “Dark Shadows”, quedó finalista en la categoría “Primaria”; y Sara Cartelle Castro con «The Condition» recibieron el segundo premio en la categoría de «ESO».

La edil de Cultura, Alma Barrón, agradeció la implicación del CPI As Mirandas por formalizar de nuevo su colaboración con la organización de esta iniciativa “que se centra en la conexión de la juventud con el ámbito literario”, agradeciendo a todos los participantes la calidad de los trabajos presentados .

Los criterios que tuvo en cuenta el jurado a la hora de valorar las obras fueron, entre otros, la creatividad y originalidad del tema, la claridad del mensaje y la estructura, el ritmo general del relato, los rasgos estilísticos en la redacción e incluso la visibilidad de temas sociales como la salud mental y el problema del suicidio o relacionados con procesos de desahucio.

El jurado activo compuesto por Francisca Pérez, responsable de la biblioteca escolar; Rocío Pena, profesora de historia y Pablo Rañales, periodista y escritor.