Adjudicación de la tercera fase del Porto en Ares

Comparte esta nota de prensa

El Concello de Ares da a conocer la adjudicación de las obras que permitirán renovar la infraestructura y la pavimentación de tres calles de Oporto: Caramanchón, de los Mártires y San Xoán.

La inversión total para esta intervención asciende a 207.792,92 euros, con contribuciones tanto de la Diputación como del propio Ayuntamiento.

Las actuaciones se llevarán a cabo en las calle Caramanchón, calle dos Mártires y calle San Xoán, todas ubicadas en la zona urbana de Oporto. El enfoque de estas mejoras se centra en la renovación de servicios de saneamiento de aguas fecales y pluviales, la iluminación, la infraestructura eléctrica y de telecomunicaciones, así como la pavimentación completa de las tres calles con hormigón colorado. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 207.792,92 euros, distribuidos entre la institución aresana (90.125,94 euros) y el POS+2023 (117.666,98 euros).

Olimpia Marcos, concejala de Urbanismo, destacó la importancia de esta intervención para completar la mejora de los servicios en las calles de Oporto: «Daremos continuidad al esfuerzo municipal en una zona de especial relevancia para Ares por su valor urbanístico y histórico; seguiremos trabajando por la humanización de todo el Puerto, en la misma línea que ya hicimos en la calle Cisne o en los Reales Alfolíes, incluyendo su plaza”

Pódeche interesar

Notas de prensa

Maestra en el Concepción Arenal de la Habana, primera mujer en ocupar la Vicepresidencia de la Sociedad Hijas de Galicia creada para defender a las emigrantes gallegas de cualquiera abuso y participante en el I Congreso de Mujeres de Cuba de 1923, Andrea López Chao fue una de esas referentes que luchó por avanzar en la sociedad del siglo XX.

Su defensa del sufragio femenino y de la igualdad entre hombres y mujeres exponen la importancia de homenajearla, justo como se hizo el domingo pasado