Aprobación Declaración Institucional y concentración por la Paz frente al Consistorio

Comparte esta nota de prensa

En el día de hoy, el Pleno del Concello de Ares aprobó de forma unánime adherirse a la resolución emitida por la Asamblea General de las Naciones Unidas con fecha de 10 de diciembre de 2023. Esta resolución expresa profunda preocupación por la situación humanitaria en la Franja de Gaza y por el sufrimiento de la población civil palestina, y aboga por la protección de las poblaciones civiles palestina e israelí de acuerdo con el derecho internacional humanitario.

La resolución, aprobada como declaración institucional, exige un alto a la lumbre humanitario inmediato, reitera la necesidad de que todas las partes cumplan con sus obligaciones bajo el derecho internacional, especialmente en el que respeta a la protección de los civiles, y solicita la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes, garantizando el acceso humanitario.

Acto seguido, tanto la corporación municipal como el vecindario llevaron a cabo una concentración a las puertas del consistorio, manifestando el compromiso de Ares con la paz y el respeto al derecho internacional.

Pódeche interesar

Notas de prensa

Maestra en el Concepción Arenal de la Habana, primera mujer en ocupar la Vicepresidencia de la Sociedad Hijas de Galicia creada para defender a las emigrantes gallegas de cualquiera abuso y participante en el I Congreso de Mujeres de Cuba de 1923, Andrea López Chao fue una de esas referentes que luchó por avanzar en la sociedad del siglo XX.

Su defensa del sufragio femenino y de la igualdad entre hombres y mujeres exponen la importancia de homenajearla, justo como se hizo el domingo pasado