La Mancomunidad de Ayuntamientos de la Comarca de Ferrol viene de recibir de la Xunta de Galicia una nueva edición del Programa Integrado de Empleo de Galicia. La administración autonómica y el Servicio Público de Empleo Estatal financian esta convocatoria dirigida la mujeres en situación de desempleo inscritas en la correspondiente Oficina de Empleo y empadronadas en los Ayuntamientos de: Ares, Cabanas, Cedeira, Fene, Narón, Neda, Mugardos o Valdoviño.

El Programa Integrado de Empleo de la Mancomunidad de Ayuntamientos de la Comarca de Ferrol tiene una duración de 12 meses y su objetivo principal es acercar herramientas a las participantes para mejorar su empleabilidad y lograr la inserción laboral.

La formación específica para el empleo incluirá itinerarios de limpieza industrial, pescadería, comercio, cocina, agricultura ecológica y community management. La formación transversal estará compuesta por acciones sobre competencias digitales, técnicas de busca de empleo, idiomas, habelencias sociolaborales y talleres de entrevista de selección, entre otras.

El personal técnico también abordará la prospección laboral, estableciendo contacto con las empresas del entorno de cara a conocer las necesidades del comprado y las posibles ofertas de empleo para facilitar la información e inserción #laboral de las usuarias.

El programa contará, además, con medidas de apoyo a la conciliación familiar, personal y laboral, para facilitar la participación de todas aquellas usuarias que tengan personas mayores o menores a cargo.

Asimismo, tendrán derecho a percibir una bolsa de 10€ por día de asistencia a las acciones del programa.

PIE Mancomunidad de Ayuntamientos de la Comarca de Ferrol