La Xunta de Galicia concedió a la La Mancomunidad de Ayuntamientos de la Comarca de Ferrol una nueva edición del Programa Integrado de Empleo de Galicia. La administración autonómica y el Servicio Público de Empleo Estatal financian esta convocatoria con 220.000 €. Va dirigida a mujeres en situación de desempleo inscritas en la correspondiente Oficina de Empleo y empadronadas en los Ayuntamientos de: Cedeira, Valdoviño, Narón, Fene, Neda, Cabanas, Ares o Mugardos.

El Programa Integrado de Empleo de la Mancomunidad de Ayuntamientos de la Comarca de Ferrol 2023/2024 tiene una duración de 12 meses y su objetivo principal es acercar herramientas a las participantes para mejorar su empleabilidad y lograr la inserción laboral (el objetivo mínimo de este año es el 35% de las mujeres participantes).

Con este fin, se conjugarán acciones individuales con el personal técnico del programa (orientación laboral, asesoramiento, información, itinerarios personalizados de inserción…) con acciones formativas, tanto específicas para el empleo como transversales.

La formación específica para el empleo incluirá itinerarios de limpieza industrial, pescadería, comercio, cocina, agricultura ecológica y community management. La formación transversal estará compuesta por acciones sobre competencias digitales, técnicas de busca de empleo, idiomas, habelencias sociolaborales y talleres de entrevista de selección, entre otras. Además, de ser el caso, se podrán llevar a cabo otras actividades y/o acciones formativas, en función de los intereses y necesidades detectadas.

El personal técnico también abordará la prospección laboral, estableciendo contacto con las empresas del entorno de cara a conocer las necesidades del comprado y las posibles ofertas de empleo para facilitar la información e inserción #laboral de las usuarias.

El programa contará, además, con medidas de apoyo a la conciliación familiar, personal y laboral, para facilitar la participación de todas aquellas usuarias que tengan personas mayores o menores a cargo.

Asimismo, tendrán derecho a percibir una bolsa de 10€ por día de asistencia a las acciones del programa.

Esta metodología permite que las participantes amplíen su cualificación, mejoren el conocimiento de sí mismas y del propio mercado laboral y adquieran formación que les sirva para que su busca de empleo sea más eficiente y efectiva.

Todas aquellas mujeres interesadas y debidamente inscritas como demandantes de empleo pueden ampliar información contactando con el equipo técnico del programa en los siguientes números de teléfono 613 10 85 35 / 613 10 85 30 o bien en la dirección de correo electrónico piemancomunidade@ferrol.es.