Alumnos del CPI As Mirandas de Ares se acercan a la cultura del surf en Valdoviño

En el marco del proyecto “Ares y Valdoviño en el Mar”, visitaron esta mañana el Océano Surf Museo y se desplazaron a la playa de Villarrube para realizar una sesión de iniciación y una actividad medio ambiental

Valdoviño, 6 de mayo de 2022. El numeroso grupo de 2º de la ESO del CPI As Mirandas de Ares visitaba esta mañana el municipio de Valdoviño en el marco del proyecto que ambos ayuntamientos promueven en base a su vinculación con el mar. En el anfiteatro de la Casa de la Cultura, el alcalde, Alberto González, recibía a los 44 chicos y chicas y a sus profes. Junto a él, las concejalas de Cultura y Turismo, Rosana García e Jessica Sabín, y el edil de Servizos, Benito Vega.

Tras la bienvenida, en la que el regidor expuso los fuerrtes vínculos entre Ares y Valdoviño, chicos y chicas iniciaban un recorrido por el Océano Surf Museo, único en España y uno de los 20 que existen en el mundo dedicados en exclusiva a este deporte. La técnica Carolina Lorenzo acompañaba al alumnado en su recorrido por la historia del surf y resolvía sus dudas y consultas.

Desde este espacio, chicos y chicas partían rumbo a la playa de Villarrube, donde Joseph, de la escuela Pantín Surf Camp, los invitaba a iniciarse en la práctica del  surf con una sesión en el área donde conocieron los diferentes elementos de la tabla y los movimientos precisos para subirse a ella. Así mismo, Marcos, de la misma escuela, guiaba una sesión de carácter medio ambiental sobre la necesidad de combatir la presencia de plásticos en los arenales para contribuír así su preservación.

La visita do alumnado do CPI As Mirandas se produce tras la realizada por los estudiantes del CPI Atios a Ares. Un enriquecedor intercambio de experiencias ligadas al mar e incluídas en el proyecto «Valorización de la actividad marinera a través de los espacios litorales y de las prácticas deportivas acuáticas en los municipios de Ares y Valdoviño. Ares y Valdoviño en el Mar», que desarrollan los 2 ayuntamientos con el apoyo del GALP A Mariña-Ortegal y el GALP Golfo Ártabro Norte. Cuenta, también, con la colaboración de diferentes entidades clave en el territorio como el Club de Remo de Ares y la Asociación de Escuelas de Surf de Valdoviño y, entre sus objetivos, busca realizar acciones de sensibilización, visibilizar la actividad marinera o la transmisión de valores como la sustentabilidad tanto en el desarrollo de la práctica deportiva como en los sistemas de extracción artesanal.