Apuntando al mar: un simposio internacional en Ferrol para ahondar en el atractivo histórico y turístico de las baterías costeras

Comparte esta nota de prensa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

A Diputación de A Coruña, con la colaboración de los ayuntamientos de Ares, Ferrol y Valdoviño, promueve durante las jornadas del 9, 10 y 11 de febrero este foro de debate que estudia, desde diferentes campos, las posibilidades de actuación en estos enclaves desparramados por Ferrolterra.

El evento se organizará en el Teatro Jofre y requerirá de reserva previa formalizando la inscripción en la página web https://apuntandoaomar.com/ hasta el 3 de febrero. La asistencia es gratuita.

Un panel de expertos nacionales e internacionales se desplazará hasta el Teatro Jofre, en Ferrol, en el marco de “Apuntando al mar”, un espacio de debate de alto nivel que tiene como objetivo divulgar el valor y atractivo de las baterías costeras ubicadas en zonas del litoral marítimo de la comarca. A Diputación de A Coruña, con la involucración de los ayuntamientos de Ares, Ferrol y Valdoviño, organiza esta iniciativa para ampliar el conocimiento de la población en general y de los profesionales del turismo cultural y natural en particular sobre unos enclaves militares de especial interés.

Así, durante el jueves 9, viernes 10 y sábado, 11 de febrero, se promoverán múltiples tertulias y conferencias que destacan por la pluralidad del enfoque; habrá tiempo para realizar un recorrido histórico de las defensas costeras de Galicia desde el siglo XVI hasta el XX, pero también para entender la potencialidad de estos elementos militares desde una perspectiva turística y mismo medioambiental, vinculándolos con el paisaje. Con todo, el sábado, 11 de febrero, se había salido de las instalaciones del Teatro Jofre y se visitarán Exponav, el arsenal de Ferrol y las baterías militares de Prior.

Así, expertos nacionales, tanto de Galicia como de otras partes de España, e internacionales, procedentes de Italia, Bélgica o Francia, serán los encargados de acercar casos de éxito, pero también de ahondar en las particularidades de La Bailadora, Estaca de Bares… lugares que desean ser potenciados por los ayuntamientos y la Diputación, trabajando a favor de su mejora.

Para asistir a Apuntando al Mar será necesario inscribirse previamente en el sitio web https://apuntandoaomar.com/ hasta el 3 de febrero. La asistencia es gratuita y también se contempla la posibilidad de visualizar las sesiones en directo a través de la página web del evento.

PROGRAMA APUNTANDO AO MAR en pdf

Pódeche interesar