El Ayuntamiento abre mañana el plazo de inscripción para la quinta ruta del SendAres 2022-2023

La iniciativa municipal organizará una salida hasta las Fragas do Eume de 14 kilómetros con el foco puesto en la contemplación de la belleza del paisaje y la cultura local adherida a esta.

Las personas interesadas podrán inscribirse a partir de las 18:00 horas de mañana, miércoles 25 de enero, con 25 plazas habilitadas y un precio de 15 euros.

El área de Deportes viene de anunciar la puesta en marcha del proceso administrativo de la próxima ruta del SendAres, el programa de senderismo del Ayuntamiento. Así, mañana, miércoles 25 de enero, se abrirá la inscripción telemática del quinto recorrido a lo largo de la tarde (18:00 horas) y a través de la página web institucional (www.concellodeares.gal).

En esta ruta guiada, los senderistas se acercarán al entorno del río Eume, discurrindo a su lado y apreciando la belleza natural que existe a su redor. Se había incluido también un tramo del camino de los encomendadeiros, alcanzando el monasterio de Caaveiro y continuando el descenso ya hacia Iglesia de Santo Estevo de Eirís, del siglo XIX.

Todo el itinerario se desarrollará a lo largo de la jornada del domingo, 19 de febrero, con una distancia de 14 kilómetros y una dificultad media. El precio, como en el resto de rutas, será de 15 euros en el que se incluye servicio de guía, seguros y transporte. El autobús saldrá las 08:00 horas y llegará al núcleo de la villa a las 16:30 h. en el punto de encuentro habitual: la Plaza de la Iglesia de la localidad.

La Concejalía de Deportes, como en el resto de rutas, asignó 25 plazas para la actividad, que se cubrirán por orden de inscripción hasta las 15:00 horas de 8 de febrero o, de darse el caso, hasta su agotamiento.