El plan “La Administración cerca de tú llega a Ares para resolver dudas y facilitar la expedición del certificado digital

El salón de actos de la Alianza Aresana acogerá esta actividad programada desde la Subdelegación del Gobierno de España para el próximo viernes, 3 de febrero, a las 11:30 h.

Varios funcionarios informarán de las posibilidades y herramientas de la administración electrónica, pero también acercarán la posibilidad de obtener  un certificado electrónico para relacionarse con las entidades públicas.

La Subdelegación del Gobierno de España en A Coruña celebrará en Ares una charla informativa que se enmarca en el plan “La Administración cerca de ti”, una propuesta que afecta a los ayuntamientos de menos de 8.000 habitantes y que tiene un carácter práctico, divulgando las posibilidades que tiene el ciudadano de relacionarse digitalmente con la administración.

De esta manera, el viernes, 3, de febrero, a las 11:30 h., funcionarios y funcionarias de la Subdelegación se desplazarán hasta la Alianza Aresana para explicar que trámites pueden realizarse telemáticamente, junto con su forma de tramitación, pero también para resolver dudas y explicar las herramientas digitales al alcance del vecindario.

Con todo, al final de la charla se ofrecerá a los asistentes uno de los puntos más relevantes de la acción: la opción de obtener en el momento un certificado electrónico, el expedido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, que es lo que mayores posibilidades de interacción ofrece con el conjunto de las administraciones públicas.

En la actualidad, es posible realizar de manera digital muchas gestiones y comunicaciones con los departamentos de la Administración General del Estado: abono de tasas públicas, solicitudes de ayuda al estudio y otras subvenciones, certificados de vida laboral o pago de impuestos son algunas de las acciones habilitadas telemáticamente.

Tras esta charla, Ares pasará a formar parte de un de los 67 ayuntamientos de la provincia de A Coruña que se benefician del plan de la Administración cerca de ti, materializada en el marco de las políticas de reto demográfico del Ministerio de Política Territorial, en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Para asistir, será necesario inscribirse previamente en la biblioteca municipal de Ares en persona o vía telefónica contactando con el 981 448 057.