Ares abre mañana el plazo de inscripción para la octava ruta del SendAres 2023-2024

La iniciativa municipal organizará una salida hasta Mondoñedo de 17 kilómetros, explorando el valle del Río Valiñadares desde el centro de la villa. Será durante la jornada del domingo, 21 de abril.

En esta ocasión, la Concejalía de Deportes presenta novedades: habrá un primer plazo de inscripción para los empadronados/as en Ares, desde mañana, 2 de abril a las 18:00 horas hasta el jueves, 4 de abril, en la misma franja horaria y, posteriormente, un segundo turno para los no empadronados/as.

La Concejalía de Deportes viene de anunciar la puesta en marcha del proceso administrativo de la próxima ruta del SendAres, el programa de senderismo de la institución aresana. Así, mañana, martes 2 de abril, se abrirá la inscripción telemática del octavo recorrido a lo largo de la tarde (18:00 horas) y a través de la página web institucional (www.concellodeares.gal) para los empadronados/as en Ares.

En esta ruta guiada, los senderistas partirán de la histórica localidad de Mondoñedo, lugar de nacimiento de grandes escritores como Cunqueiro, para adentrarse en el valle del Río Valiñadares, y abriéndose a la posibilidad de conocer la Cueva del Rei Cintolo, una de las joyas geológicas de Galicia por su tamaño (7.000 metros de galerías en una estructura laberíntica) y el fuerte protagonismo del agua en su morfología.

Todo el itinerario se desarrollará durante la jornada del domingo, 21 de abril, con una distancia de 17 kilómetros y una dificultad ALTA. El precio asciende a 20 euros e incluye servicio de guía, seguros y transporte de ida y vuelta desde Ares. El autobús saldrá a las 07:30 horas y llegará al núcleo de la villa a las 18:00 h., aproximadamente, desde el punto de encuentro habitual: la Plaza de la Iglesia del municipio.

NOVEDADES EN EL PROCESO DE INSCRICIÓN

La Concejalía de Deportes asignó 25 plazas para la actividad, que se cubrirán por orden de inscripción, pero con novedades: habrá dos turnos. Primeramente, desde mañana hasta lo 4 de abril, podrán inscribirse los empadronados/as en Ares, contemplando un plazo de 48 h., finalizando a las 18:00 h. Después, desde esa fecha en adelante, tendrán oportunidad las personas no empadronadas en el entorno municipal.