2024-Relatorio-Vida-Vivenda-Mariñeira-Ares

El salón de actos de la Alianza Aresana acoge el relatorio “Vida y vivienda marinera en Ares: 1940-1970”

Xurxo Antelo, investigador del grupo HISTRAGA de la Universidade de Santiago de Compostela, hará un recorrido histórico centrado en la villa aresana el viernes, 5 de abril, a las 20:00 horas.

¿Cómo evolucionó la localidad aresana a lo largo del período 1940-1970 en términos sociales y urbanísticos? ¿Qué conclusiones pueden extraerse de esos 30 años de grandes cambios y desarrollo industrial? Para resolver algunas de estas cuestiones se formula el relatorio Vida y vivienda marinera en Ares el próximo viernes, 5 de abril, a las 20:00 horas en el salón de actos de la Alianza Aresana, con entrada gratuita hasta completar aforo.

El relatorio estará impartido por Xurxo Antelo Alvite, graduado en Ciencias Políticas y de la Administración, con un máster en Historia Contemporánea y miembro del Grupo de Historia Agraria y Política del Mundo Rural (HISTRAGA) de la Universidade de Santiago de Compostela (USC). Antelo también es investigador centrado en el estudio de las élites y clientelismo político en la Transición hacia la democracia, con una perspectiva local y ruralista.

Su charla divulgativa será una buena oportunidad para ahondar en como el ámbito marinero impactó en el municipio, pero también en la vida cotidiana diaria de las y de los aresanos.