Ares acoge este viernes, 15 de marzo, la charla divulgativa “Mujer y ciclos hormonales a lo largo de la vida”

Comparte esta nota de prensa

Las Concejalías de Deportes y Bienestar organizarán la ponencia a las 19:00 horas en el salón de actos de la Alianza Aresana. Estará impartida por el especialista Camilo Prieto Rivas y se destina a la población en general, pero especialmente a mujeres de cualquier edad o personas que trabajen en ambientes sanitarios.

La iniciativa abordará las similitudes y diferencias biológicas entre hombres y mujeres, las características del ciclo hormonal femenino y las necesidades biopsicosociais de la mujer en el siglo XXI.

¿Cuáles son los principales factores de riesgo asociados a los problemas de salud de la mujer? ¿Cómo impactan las demandas diarias en el campo familiar, emocional y profesional a las que están sometidas en su estado general? Son algunas de las preguntas que se podrán responder este viernes, 15 de marzo, a las 19:00 horas en la Alianza Aresana, en el marco de la charla divulgativa promovida por el Ayuntamiento “Mujer y ciclos hormonales a lo largo de la vida”.

La ponencia contextualizará desde una perspectiva global las aficiones y anomalías del género femenino, ahondando sobre todo en la variación de su ciclo hormonal, cíclico y cambiante. Pero la charla no solo desgranará las problemáticas de la mujer, sino que también se entenderán mejor cuáles son sus necesidades biopsicosocial en el siglo XXI y qué medidas terapéuticas se pueden aplicar para recuperar la salud hormonal femenina.

La ponencia estará impartida por Camilo Prieto Rivas, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, posturólogo, osteópata, graduado en Fisioterapia y con múltiples especializaciones en readaptaciones funcionales deportivas.

El evento se enmarca dentro de Academia AresXSalud, una iniciativa que acerca conocimiento a los vecinos y vecinas a través de 6 ponencias sobre la salud de los niños, de las mujeres, de los mayores y el impacto positivo del deporte en nuestras vidas, fundamentada en la colaboración entre el Ayuntamiento y la clínica maSSalud.

Pódeche interesar