Ares acoge la exposición itinerante delante del consistorio, sobre los oficios del mar y la actividad litoral

Comparte esta nota de prensa

La identidad de Ares se construye a partir de su litoral, de su costa y de las leyendas que se desparraman por ella, también está en los oficios marineros que aún perduran en el municipio, como es el caso de los rederos y rederas.

Estas son algunas de las síntesis que podrás encontrar en la exposición itinerante habilitada delante del consistorio, disponible hasta el lunes, 29 de agosto; una muestra efímera que nos habla de la relación pasada y presente de Ares con el mar!

La exposición es parte del proyecto de cooperación «Valorización de la actividad marinera a través de los espacios litorales y de las prácticas deportivas acuáticas en los municipios de Ares y Ayuntamiento de Valdoviño: Ares y Valdoviño en el mar», impulsado por ambos ayuntamientos con el apoyo económico del GALP A Mariña-Ortegal y del GALP GOLFO Artabro NORTE, así como del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

No te quedes sin echarle un vistazo durante este fin de semana!

Pódeche interesar

Notas de prensa

Hoxe conmemoramos o nacemento dunha das voces literarias máis importantes de toda Galicia, esa que iluminou a nosa cultura dende o século XIX e que aínda pervive na actualidade: Rosalía de Castro, a gran poeta e autora de Cantares Galegos. O Concello súmase ao Día de Rosalía que se celebra este 23 de febreiro e lembramos a súa figura, fundamental para comprender a identidade dos galegos e galegas!

El Ayuntamiento se suma al Día de Rosalía que se celebra este 23 de febrero y recordamos su figura, fundamental para comprender la identidad de