Ares acoge la presentación de “Rural Lab-Ferroterra”, un proyecto piloto de sostenibilidad e innovación para Montefaro

Comparte esta nota de prensa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El evento comenzará con una sesión sobre digitalización en el entorno rural y continuará con unas jornadas participativas en el Monasterio de Santa Catalina de Montefaro.

Las personas interesadas en acudir presencial o digitalmente tienen a disposición la siguiente dirección de correo electrónico:

info@fundaciongabeiras.com 

Los próximos 20 y 21 de mayo tendrá lugar en el municipio de Ares la presentación de “Rural Lab-Ferroterra”, un proyecto puesto en marcha por la Fundación Gabeiras y la Fundación DIDAC, con la colaboración del Concello, para impulsar el desarrollo sostenible y la innovación en entornos rurales.

Las jornadas arrancarán el viernes 20 de mayo en el Salón de Actos de la Alianza Aresana con una sesión de “Aula Gabeiras” sobre las oportunidades de la digitalización para el entorno rural. El encuentro se celebrará partir de las 10:00 horas y estará presentado por Patricia Gabeiras Vázquez, patrona de la Fundación Gabeiras y directora-fundadora del despacho Gabeiras & Asociados. Estas reuniones están enmarcadas en el ciclo “Aulas Rurales” que la Fundación Gabeiras desarrolla anualmente junto al grupo de ruralidad de la Red Española de Desarrollo Sostenible (REDS).

Además, la sesión contará con la participación de Alfons Martinell, director del Grupo de trabajo sobre Cultura y Desarrollo Sostenible de REDS; Susana de la Sierra, profesora de Derecho Administrativo en la Universidad de Castilla-La Mancha; José María Pernas, abogado sénior del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía, y Luis Fernández Martín, abogado de Gabeiras & Asociados.

La programación continuará el sábado 21 de mayo en el Monasterio de Santa Catalina de Montefaro, con las “Jornadas abiertas para la creación de un monte soberano”. Durante esta sesión se realizará la bienvenida institucional, a cargo del alcalde de Ares, Julio Iglesias, y se presentará el proyecto piloto de Montefaro, diseñado de forma participativa con los agentes locales para lograr un plan de explotación del monte sostenible. También se desgranarán experiencias similares de éxito llevadas a cabo en Galicia y otros puntos del territorio nacional. La jornada concluirá con un taller participativo.

Estas jornadas conforman la Fase II del proyecto “Rural Lab-Ferroterra”, una iniciativa de la Fundación Gabeiras y la Fundación DIDAC en la que han colaborado la Asociación A Monte, Asociación Betula, el Ayuntamiento de Ares, GDR-Seitura 22, Axencia Galega de Innovación (GAIN) y REDS, así como los vecinos y vecinas locales de Ares y Ferrolterra.

Todas las personas interesadas pueden inscribirse para acudir presencialmente o en formato digital contactando con el siguiente correo electrónico:

info@fundaciongabeiras.com 

 

Pódeche interesar

Notas de prensa

Ares contra la Violencia de Género

Todo el gobierno local de Ares se sumó en estas fechas a las reivindicaciones del viernes, 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de