El Ayuntamiento presenta el Campus de Verano 2022 de la Fundación Celta

La iniciativa se desarrollará del 18 a 22 de julio en el campo de fútbol municipal de Prados Vellos para los niños y niñas entre 4 a 16 años.

Las personas interesadas pueden consultar toda la información e inscribirse en

Esta misma mañana, autoridades municipales y deportivas presentaron una nueva edición del Campus de Verano de la Fundación Celta, acercando información sobre los objetivos, el procedimiento y el balance general de la iniciativa. Al acto acudieron el alcalde de Ares, Julio Iglesias; la teniente de alcalde, Alma Barrón; el director de la Fundación Celta de Vigo, Germán Arteta; el delegado territorial de la Federación Gallega, Abraham Yáñez, y finalmente el coordinador deportivo del Numancia de Ares, Jorge Martínez.

Fue la casa consistorial de Ares la que acogió esta presentación formal de un evento con honda tradición en el municipio y gran éxito de participación. El Campus permitirá a los niños y niñas de entre 4 a 16 años de edad mejorar sus habilidades futbolísticas empleando metodologías lúdico-educativas de entrenamiento de la cantera del RC Celta, además también trabajando valores como el compañerismo o la superación.

El campus llegará a Ares en la semana del 18 a 22 de julio  en el campo municipal de Prados Vellos, en horario matinal de 9:45 a 13:45, y tendrá un coste de 137 euros, incluyendo la equipación completa del entrenamiento. Con todo, se habilita un precio reducido de 124 euros para todos los participantes federados en el La.D.R. Numancia, abonados al Celta y a su Fundación.

La inscripción ya está abierta telemáticamente, junto con toda la información complementaria en el siguiente enlace:

Ares, de los municipios más antiguos en contar con el Campus del Celta

En el acto de presentación del evento, Germán Arteta, director de la Fundación Celta, hizo hincapié en la importancia del Campus como una iniciativa que “ayudará mucho a la conciliación familiar, además también a los niños, que aprenderán mucho más allá del fútbol; aprenderán acciones y valores como la puntualidad, el trabajo en equipo, la amistad…”. Arteta, a mayores, resaltó la importancia del Campus en Ares, sobre todo toda vez que “llevamos como mínimo desde 2011 desarrollándolo” y es, por lo tanto, “de los más antiguos que tenemos” en la Fundación.

Julio Iglesias, regidor de la localidad, valoró positivamente “la recuperación de la normalidad con una actividad con mucha demanda y aceptación” que, además, “pone al Numancia a un lado del Celta, ayudando a la difusión de nuestro equipo local”. Precisamente aludió Iglesias al “gran intercambio” de entrenadores y futbolistas que supone el Campus en el municipio, que calificó como “un ejemplo de todo lo bueno que tiene el fútbol, que es mucho”.

Desde el Numancia La.D.R. agradecieron la organización un año más de una actividad “de gran nivel cerca de la casa”, en el campo de fútbol municipal de Prados Vellos, y desde la Federación Gallega de Fútbol destacaron “el plus de valor que la iniciativa da” al conjunto de Ares.