Ares acogerá una amplia jornada divulgativa sobre la violencia de género y la mujer migrante

Comparte esta nota de prensa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Desde las 10:00 horas y hasta bien entrada la tarde del 21 de noviembre , el Ayuntamiento promueve 4 conferencias y 1 tertulia de la mano de especialistas en esta materia.

Las inscripciones son totalmente gratuitas, abiertas al vecindario e interesados/as, vía telemática en https://anotame.es/ares/.  

El Ayuntamiento viene de hacer pública esta misma mañana la programación de las Jornadas de Violencia de Género y Mujer Migrante organizada por el Centro de Información a la Mujer (CIM) municipal y la Concejalía de Igualdad y Bienestar.

Así, a lo largo de la mañana y de la tarde del próximo lunes, 21 de noviembre, la Alianza Aresana reunirá a 6 especialistas en esta materia, el impacto de la violencia de género en la mujer migrante, y acogerá 4 conferencias y 1 tertulia para acercar un conocimiento de calidad al vecindario.

El evento comenzará con su actividad a las 10:15 horas con la inauguración oficial por parte del alcalde de Ares, Julio Ignacio Iglesias Redondo, y Victoria Montenegro, concejala de Igualdad del municipio, y continuará con la primera de las ponencias, la impartida por María Teresa Bustamante, abogada y especialista en exclusión social, “Abordaje legal en la violencia de género en la mujer migrante”, a las 10:30 horas. De sucesivo, cerca de las 12:00 horas, la psicóloga sanitaria y forense Aurora Veiga Lema desgranará los aspectos psicológicos de esta tipología de violencia machista.

Antes del cierre de la mañana de 21 de noviembre , el salón de actos de la Alianza Aresana contará con una tertulia sobre los “Factores de vulnerabilidad en la violencia de género: mujer migrante, menores y familia” entre estas dos expertas y Angelly Ferreiro Silva, educadora social y activista antirracista, con la moderación de Esther Montero Martínez, especializada en maltrato.

El turno de tarde, a partir de las 16:30 horas, arrancará con una conferencia de Beatriz García Méndez centrada en la “Prostitución y la trama como formas de violencia hacia mujer migrante”, en base a su campo de ejercicio profesional como abogada especializada en extranjería.

La amplia jornada divulgativa que convertirá a Ares en un espacio de reflexión sobre una problemática que está a la orden del día cerrará su actividad con Lorena Nieto Iglesias (17:30 a 18:30 horas), psicóloga sanitaria especializada en igualdad y experta en atención psicológica de emergencias, para contextualizar el modelo integral de atención en violencia de género en la mujer migrante.

Las inscripciones para asistir al evento ya están abiertas al vecindario aresano y otros interesados/as, siendo totalmente gratuitas y haciéndose telemáticamente en https://anotame.es/ares/.  

DÍPTICO PROGRAMA JORNADAS en pdf

Pódeche interesar

Notas de prensa

Ares contra la Violencia de Género

Todo el gobierno local de Ares se sumó en estas fechas a las reivindicaciones del viernes, 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de