El sábado pasado quedó inaugurada la exposición “Rostros de la Memoria. Ferrol 1972”, un conjunto de paneles que muestran el trabajo fotográfico y artístico de Xurxo Lobato en homenaje a las personas vivas que sufrieron la represión del franquismo por las luchas obreras en la ciudad naval en el año 1972.

A la inauguración oficial acudieron representantes municipales, junto con los organizadores y alguno de los protagonistas, para hablar sobre la importancia del proyecto; una muestra que desgrana la lucha por los derechos democráticos y sindicales que contribuyeron a la llegada de la democracia en España.
La exposición permanecerá justo delante de la casa consistorial hasta el 24 de noviembre y está promovida por la Mancomunidad de Ayuntamientos de la Comarca de Ferrol con el apoyo de las asociaciones Fuxo Bucán y Memoria Histórica Democrática.