Ares adjudica el proyecto de rehabilitación del segundo edificio de las Escuelas del Lago

Se invertirán 273.073,06 euros para reformar una infraestructura histórica del casco urbano de la localidad, inaugurada en 1955 bajo diseño del arquitecto Rodolfo Ucha.

La renovación será integral (cubiertas, tabiquería interior, pavimentos, electricidad, aseos, pintura…), siguiendo el realizado en la otra edificación de las Escuelas del Lago.

El Ayuntamiento viene de informar hoy de la reciente adjudicación de la reforma del segundo edificio de las Escuelas del Lago, lo que se entiende como un ambicioso proceso para mejorar notablemente la infraestructura de un espacio que ya forma parte de la historia de Ares, principalmente por su origen indiano.

El proyecto de rehabilitación supondrá una inversión de 273.073,06 euros con cargo al Fondo de Cooperación para ayuntamientos del Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) y proyecta mantener el empleo actual del edificio, inaugurado en 1955 con diseño de Rodolfo Ucha, como lugar de apoyo a usos sociocomunitarios y culturales.

En la documentación que acerca la Concejalía de Urbanismo se recoge un amplio abanico de intervenciones, con mejoras en la cubierta, la tabiquería interior, los falsos techos, la fontanería, los aseos, los pavimentos, la electricidad, la pintura o los sistemas de calefacción. Es decir, la actuación en su conjunto supondrá una renovación completa, como ya se realizó anteriormente en el edificio contiguo que conforma la manzana de las Escuelas del Lago y que se encuentra al otro lado del patio o plaza #central abierta, y se pondrá en relación con las mejoras realizadas en el cierre del conjunto de las Escuelas.

Estas tres intervenciones, dos ya materializadas y la recientemente adjudicada, culminan una notable recuperación de todo el espacio.