Continúa la recepción de manuscritos para lo “I Premio Novela Corta Alén Concello de Ares”

Desde noviembre y hasta el 15 de mayo, el Ayuntamiento está recibiendo los textos participantes en el primero certamen literario del área de Cultura que desea poner en valor a migración desde nuevas perspectivas, siguiendo el camino trazado dentro del Ares Indiano.

La iniciativa, en colaboración con la editorial Hércules de Ediciones, insta a los escritores/as a presentar un único trabajo en lengua gallega, original e inédito, en el que aparecerá recogida a emigración gallega preferentemente de al otro lado mar, aunque podrá referirse a #cualquier otra del mundo. Con todo, no es necesario que la novela tenga como eje principal a migración, pero sí deberá formar parte de la trama o de la vida de alguna de los personajes.

Los manuscritos deberán tener una extensión mínima de 80.000 y máxima de 140.000 caracteres con espacios, mecanografiados a una sola cara en Times New Roman, tamaño 12. Se presentarán tres ejemplares separados, debidamente grapados o encuadernados, con el título de la obra y el seudónimo del autor/a. Además de los ejemplares físicos, se deberá incluir un CD o pen drive con el archivo digital en formato OpenOffice, Word o similar, y la plica con la información identificativa del escritor/a.

El premio será de 2.000 euros, en pago único e indivisible, y el manuscrito ganador se publicará dentro del catálogo de Hércules de Ediciones.

Consulta todas las BASES del certamen: https://concellodeares.gal/bases-i-edicion-do-premio-de-novela-curta-alen-concello-de-ares/