Continúa la recepción de manuscritos para lo “I Premio Novela Corta Alén Concello de Ares”

Comparte esta nota de prensa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Desde noviembre y hasta el 15 de mayo, el Ayuntamiento está recibiendo los textos participantes en el primero certamen literario del área de Cultura que desea poner en valor a migración desde nuevas perspectivas, siguiendo el camino trazado dentro del Ares Indiano.

La iniciativa, en colaboración con la editorial Hércules de Ediciones, insta a los escritores/as a presentar un único trabajo en lengua gallega, original e inédito, en el que aparecerá recogida a emigración gallega preferentemente de al otro lado mar, aunque podrá referirse a #cualquier otra del mundo. Con todo, no es necesario que la novela tenga como eje principal a migración, pero sí deberá formar parte de la trama o de la vida de alguna de los personajes.

Los manuscritos deberán tener una extensión mínima de 80.000 y máxima de 140.000 caracteres con espacios, mecanografiados a una sola cara en Times New Roman, tamaño 12. Se presentarán tres ejemplares separados, debidamente grapados o encuadernados, con el título de la obra y el seudónimo del autor/a. Además de los ejemplares físicos, se deberá incluir un CD o pen drive con el archivo digital en formato OpenOffice, Word o similar, y la plica con la información identificativa del escritor/a.

El premio será de 2.000 euros, en pago único e indivisible, y el manuscrito ganador se publicará dentro del catálogo de Hércules de Ediciones.

Consulta todas las BASES del certamen: https://concellodeares.gal/bases-i-edicion-do-premio-de-novela-curta-alen-concello-de-ares/

Pódeche interesar