Ares ahonda en la violencia de género vinculada a la mujer migrante

Comparte esta nota de prensa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Especialistas en diferentes campos (jurídico, social, psicológico…) acercan durante todo el día de hoy, desde las 10:30 hasta las 18:30 horas, una visión completa de esta problemática dentro de la amplia jornada que organiza el Ayuntamiento en el municipio.

El salón de actos de la Alianza Aresana se convierte en el epicentro de la Jornada de Violencia de Género y Mujer Migrante que promueve el Ayuntamiento de Ares a lo largo de la mañana y de la tarde a través del área de Igualdad y Bienestar y el Centro de Información a la Mujer (CIM) municipal. El evento, que ya lleva más de 15 años realizándose en la localidad aresana, es ya una cita consolidada para abordar un problema complejo, con múltiples factores y muchas aristas.

En la inauguración oficial, Julio Ignacio Iglesias Redondo, alcalde de Ares, hizo hincapié en el recorrido de la iniciativa: “comenzamos a impulsar estas jornadas anuales desde 2007, 16 años atrás, y cuatro legislaturas después, es todo un orgullo que se sigan celebrando en nuestra localidad”.

Sobre la relevancia del evento habló Esther Montero Martínez, educadora social y experta universitaria en maltrato, destacando que “este tipo de actos son una forma de combatir uno de los problemas más complejos de nuestra realidad; actos abiertos al público, dirigidos a profesionales, pero también al vecindario”.

Victoria Montenegro, concejala de Igualdad y Bienestar, también aprovechó la inauguración para agradecer a todas las partes que promueven la iniciativa su involucración y declaró que, en materia de igualdad de género, “esta es una de las actividades más importantes del año”.

Hasta bien entrada la tarde, ya cerca de las 18:30 horas, 6 especialistas en la materia participarán en 4 conferencias y 1 tertulia para ahondar en las circunstancias que rodean a la mujer migrante: desde el modelo integral de atención psicológica que existe en la actualidad hasta los factores de vulnerabilidad y la prostitución y la trata como formas de violencia de género.

Pódeche interesar

Notas de prensa

Ares contra la Violencia de Género

Todo el gobierno local de Ares se sumó en estas fechas a las reivindicaciones del viernes, 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de