El Ayuntamiento pone en marcha la tercera ruta del SendAres 2022-2023

Las personas interesadas podrán inscribirse desde mañana, 22 de noviembre, a las 18:00 horas, hasta el 8 de diciembre, con 25 plazas asignadas y un precio de 15 euros.
Se programa una salida a la costa de Dexo para el 18 de diciembre, un espacio con calas sorprendentes e interesantes formaciones geológicas.
La Concejalía de Deportes viene de informar de la fecha en la que se abrirá el proceso de inscripción de la tercera ruta del SendAres 22-23, el programa de senderismo municipal que explora el patrimonio natural gallego desde la práctica deportiva. Será mañana, 22 de noviembre, a las 18:00 horas y a través de la página web del Ayuntamiento, www.concellodeares.gal, cuando se habilitará la posibilidad de reservar plazas.
En este tercer itinerario que se propone, los senderistas se acercarán hasta la Costa de Dexo, un tramo costero entre los faros de Neblina y el puerto de Lorbé, en las rías de Ares-Betanzos y A Coruña. El recorrido permitirá conocer una zona que destaca por sus calas, de acusada belleza natural, y por las formaciones geológicas que se producen por la fuerza e impactos del mar.
La actividad, una ruta de 11 kilómetros con una dificultad media-baja, se producirá el 18 de diciembre bajo un precio de 15 euros en el que se incluye el servicio de guía, seguros y transporte. El autobús saldrá de Ares a las 8:00 horas y llegará a la villa a las 15:00, aproximadamente, en el punto de encuentro habitual: la Plaza de la iglesia de la localidad.
La Concejalía de Deportes asignó 25 plazas para esta iniciativa, que se cubrirán por orden de inscripción hasta las 15:00 horas de 8 de diciembre o, de darse el caso, hasta su agotamiento.

FORMULARIO DE INSCRICIÓN: Ruta 3: Acantilados da Costa de Dexo