2024-Sporural-Ares en Atenas-1

Ares alcanza el epicentro de Atenas en el marco del proyecto europeo ‘Sporural’

Representantes del Concello acudieron hasta Grecia y mantuvieron encuentros de trabajo con los integrantes de CROSSKOVÁCSI Sport, de Hungría; EAS CYCLADES, de Grecia, y INNOdxt, asociación cultural coruñesa.

Se realizaron jornadas de seguimiento, codiseño y análisis de lo realizado dentro del proyecto, y también se aprobaron los siguientes pasos a dar en la materialización de las acciones definitivas dentro de cada país.

En el caso de Ares, la acción final implicará un encuentro náutico deportivo y una jornada de orientación en la playa con recogida de residuos.

La concejala de Deportes, Alma Barrón, y miembros del equipo técnico deportivo e informático del Concello se desplazaron este fin de semana pasado hasta la capital de Grecia para mantener el último encuentro presencial con el resto de integrantes del proyecto Sporural, una iniciativa internacional enmarcada en el Erasmus Deportivo de la Unión Europea.

Las instalaciones del EAS CYCLADES, una entidad con honda tradición en el diseño de carreras de orientaciones y trails de montaña que participa en la iniciativa, acogieron las reuniones de trabajo y seguimiento del proyecto, donde también se analizó lo realizado hasta lo de ahora en los diferentes municipios involucrados, con sus puntos fuertes y débiles, y se aprobó la planificación para la conclusión definitiva de toda la actividad de Sporural.

Junto a Ares y el EAS CYCLADES también estuvieron los socios húngaros del Crosskovacsi Sport, entidad deportiva de BTT, y la asociación cultural coruñesa INNOdxt, cumpliendo con uno de los objetivos del Erasmus Deportivo: conocer la realidad sociocultural del resto de países donde se desarrollan proyectos semejantes a los que se organizan en el entorno aresano.

Después de la visita que realizaron los miembros del proyecto a Ares en marzo del año pasado y la de esta anualidad, el resto de encuentros continuará vía telemática y estarán orientados a hacer realidad las denominadas como ‘acciones definitivas’ de Sporural, un conjunto de iniciativas que aglutinen medioambiente y deporte.

En el caso de la localidad aresana, la Concejalía de Deportes trabaja en el diseño en los próximos meses de una programación en medio rural que integre también la personas con necesidades especiales. Habrá un encuentro náutico-deportivo con vela adaptada, kayak y paddelsurf, además de una jornada en la playa con recogida de residuos, clasificándolos según su origen, de la mano de varios cursos de primaria y secundaria del CPI Las Mirandas.

Para saber más sobre el proyecto, se puede visitar la página web https://sporural.concellodeares.com/.

2024-Sporural-Ares en Atenas-22024-Sporural-Ares en Atenas-3