Ares conmemora el Día Mundial del Alzheimer 2022

La casa consistorial se iluminará de verde durante esta madrugada como una forma de sumarse a la celebración y apoyar su visibilización.

La concejala de Igualdad y Bienestar, Victoria Montenegro, también aprovechó la ocasión para visitar el local sociocomunitario municipal donde se realiza un servicio, las actividades de estimulación cognitiva, que es “primordial para las familias aresanas, una ayuda que es también un respiro”, según sus palabras.

El consistorio de la localidad mostrará durante esta noche una nueva iluminación proyectada sobre su fachada, ejerciendo como homenaje al Día Mundial del Alzheimer que se organiza a nivel nacional este miércoles, 21 de septiembre. En esta ocasión, el foco de las reivindicaciones está no solo en la necesidad de divulgar la enfermedad, sino también en la búsqueda de un aumento de las investigaciones relacionadas con ella.

A mayores de la iluminación en la casa consistorial, la concejala de Igualdad y Bienestar, Victoria Montenegro, se acercó al local sociocomunitario municipal donde se vienen organizando diferentes programaciones de la mano de AFAL (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias), con la estimulación y mejora cognitiva como líneas principales de trabajo.

“Es precisamente desde este espacio municipal donde se realiza un servicio que es clave para muchas familias de Ares, un respiro y una ayuda que alivia la carga psicológica que puedan sentir. También los afectados por el alzheimer pueden trabajar con unos talleres que retardan la aparición de ciertas limitaciones en su vida diaria”, declaró Victoria Montenegro durante la visita.

Ares cuenta, de hecho, con una unidad permanente de atención de AFAL, el Servicio Específico de Estimulación Terapéutica de Alzheimer y otras Demencias (S.E.E.T.A.) desde el 2019; una unidad que se consolida como una herramienta básica para luchar contra una enfermedad que no tiene un tratamiento farmacológico específico y que precisa, pues, de un trabajo diario relacionado con la estimulación cognitiva