Ares inaugura la exposición #SomosQuien: Científicas cerca de ti!

Comparte esta nota de prensa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Alma Barrón, Olimpia Marcos y José Juan Vilar, concejales de la localidad, vienen de inaugurar esta mañana la exposición “#SomosQuien: Científicas cerca de ti!” en la entrada de la Alianza Aresana. La muestra, que llega gracias a la colaboración con el Centro Singular de Investigación en Tecnologías Inteligentes (CiTIUS) de la Universidad de Santiago de Compostela, desgrana la experiencia de varias investigadoras del CiTIUS a lo largo de su carrera académica.

Conformada por múltiples paneles, supone toda una oportunidad para entender la labor científica que se realiza en el centro de investigación tecnológica, pero también para motivar a chicas y niñas a iniciarse en el mundo de la academia, haciendo más atractivo el hecho de ser mujer e investigadora.

“Si crees que a ti también te haría feliz dedicarte a la ciencia, adelante! No hay ninguna pregunta más importante que hacerse”; “La separación entre ser de letras y ser de números es erial. La investigación precisa especialmente personas que sean curiosas, imaginativas, y sientan amor por el conocimiento” son dos de los diferentes mensajes que se podrán ver hasta el 2 de diciembre en las instalaciones municipales.

La exposición cuenta con la participación de Paula López, directora adjunta del CiTIUS, y de las investigadoras Dora Blanco, Mariña Canabal, María José Carreira, Ledicia Díaz, Iria de Dios, Faranak Karimpour, Celia Outes y Silvia Rodríguez.

Pódeche interesar

Notas de prensa

Ares contra la Violencia de Género

Todo el gobierno local de Ares se sumó en estas fechas a las reivindicaciones del viernes, 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de