Ares ofrece cuatro talleres para personas mayores: Lectoescritura, Risoterapia, Memoria y uso de Smartphones

La Concejalía de Igualdad y Bienestar anuncia la apertura del período de inscripción para los cuatro talleres que se llevarán a cabo a través de los Servicios Sociales de Ares. Estos talleres están diseñados especialmente para personas mayores de 55 años que estén empadronadas en el municipio.

Así, durante el período 2023-2024, el área municipal de Servicios Sociales ofrecerá las siguientes actividades:

El Taller de Lectoescritura se llevará a cabo todos los martes de 10:30 a 12:00 horas. Este taller se centra en mejorar las habilidades de lectura y escritura, dos competencias fundamentales para el desarrollo y la expresión de ideas, pensamientos y emociones.

En cuanto al Taller de Risoterapia, los viernes de 17:30 a 19:00 horas, se realizarán sesiones en el anexo municipal de mayores. Este taller emplea diversas técnicas que promueven beneficios mentales y emocionales a través de la risa, liberando tensiones del cuerpo.

Como tercera opción se oferta un Taller de Memoria dividido en tres grupos para llegar la diferentes áreas del municipio:

• El grupo de Ares se reunirá los lunes, en dos horarios: de 16:30 a 18:00 horas y de 18:00 a 19:30 horas.
  • El grupo de CERVÁS/CHANTEIRO se reunirá todos los viernes, de 17:00 a 18:30 horas.
  • El grupo de CAAMOUCO está en proceso de formación y está pendiente de alcanzar el número mínimo de participantes.

Por último, el Curso de Iniciación al Uso de Smartphones se llevará a cabo en la Casa de la Juventud municipal los miércoles, con dos grupos en horarios de mañana. El primer grupo se reunirá de 10:15 a 11:45, y el segundo de 12:00 a 13:30 horas. El objetivo de este curso es proporcionar conocimientos esenciales en el uso de teléfonos inteligentes, abarcando desde la utilización de Google Maps hasta la reproducción de vídeos en Youtube o el uso de la banca electrónica.

El período de inscripción para estos cuatro talleres comenzará el próximo lunes 18 de septiembre y se extenderá hasta el 30 de septiembre. Para obtener más información, puedes llamar al número de teléfono 981 468 354 o visitar el edificio de Servicios Sociales municipal en persona.